Libros

Aquí encontrarás una selección de los libros que creo pueden gustar a todos aquellos que buscan respuestas fuera de los caminos convencionales. Estos son algunos de los muchos que ya he leído, pero que personalmente me han ayudado y guiado para el cambio de percepción y paradigma. Cada uno de ellos es un tesoro en sí mismo, pero cada uno de ellos tiene la llave que nos hace sentir que somos más de lo que nos han contado e inculcado.

Espero de corazón que los disfruten tanto o más que yo!

 

Y llovieron flores: Charlas sobre historias zen.

Autor: Osho

Sinopsis del libro: Subhuti era uno de los discípulos de Buda. Él llegó a comprender la potencia del vacío, la realidad de que nada existe sino en una relación de subjetividad y objetividad. Un día, cuando Subhuti estaba sentado bajo un árbol en un estado de sublime vacío, empezaron a llover flores a su alrededor.
“Te alabamos por tu discurso sobre el vacío”, le susurraron los dioses.
“Pero yo no he hablado del vacío”, dijo Subhuti.
“No has hablado del vacío, no hemos oído el vacío”, respondieron los dioses. “Esto es verdadero vacío”.
Y llovieron flores sobre Subhuti.
Osho comenta algunas de estas historias zen desvelando su significado más profundo. En sus comentarios, Osho no sólo explica el pensamiento zen, sino que, además, lo integra con diversas vertientes del pensamiento oriental y occidental en una extraordinaria síntesis que tanto le caracteriza y que constituye su peculiar visión: global, atemporal y pícaramente iconoclasta.


medicina.patas.arriba1La medicina patas arriba. ¿Y si Hamer tuviera razón?

Autor: Giorgio Mambretti; Jean Seraphin

Sinopsis del libro: La enfermedad es la respuesta apropiada del cerebro a un trauma externo y forma parte de un programa de supervivencia de la especie.” “El cáncer tiene un sentido: es un programa inteligente de la naturaleza que busca la curación.” “Un enfermo no es un conjunto de células escindidas de la realidad.” Estos son algunos de los descubrimientos de la llamada “Nueva Medicina” del Dr. R. G. Hamer. Aclamado por los enfermos, execrado por los médicos, el Dr. Hamer colecciona diplomas universitarios en algunos países y procesos judiciales en otros. Oncólogo e investigador cuyos éxitos en casos “incurables” de patologías degenerativas hacen tambalear el edificio médico oficial, ha sufrido prisión por defender sus teorías en contra de la opinión de otros médicos. Las autores han investigado durante años los métodos del Dr. Hamer; en este libro nos explican de un modo sencillo y comprensible, con el propósito de sensibilizar al lector en una nueva visión de la medicina.


Dejar-ir-Small-250x388Dejar ir. El camino de la entrega

Autor: Dr. David R. Hawkins

Sinopsis del libro: En este libro el doctor Hawkins nos describe los estados emocionales del ser humano y explica el camino de ascenso desde la depresión y la ira hasta los estados de paz y alegría. Este es un libro fundamental para aprender a entender y gestionar las emociones, sentimientos y los pensamientos asociados. Como dice Hawkins en el libro: «Dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, permanecer en él, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente ni hacer nada con relación a él».


La matriz divina

Autor: Gregg Braden

Sinopsis del libro: Según la visión científica tradicional, no somos más que observadores pasivos viviendo en un universo preexistente sobre el que tenemos muy poca influencia. Los últimos descubrimientos de la física, sin embargo, nos ofrecen una perspectiva muy distinta. Según esta nueva visión, no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas. Existe un lugar que es el origen de nuestro mundo. Existe un espacio en el que todo es posible: la matriz divina. La existencia de la matriz divina lo cambia todo. Este es justamente el tema de este libro. Además de presentar todas las evidencias científicas correspondientes, el autor nos proporciona los elementos necesarios para que podamos comunicarnos con la matriz divina y podamos convertirnos en arquitectos de nuestra vida y de nuestro mundo.


9788494187391Visión cuántica del Transgeneracional

Autores: Enric Corbera y Rosa Rubio

Sinopsis del libro: En Visión cuántica del transgeneracional, Enric Corbera y Rosa Rubio nos presentan una nueva visión del árbol genealógico en la que incorporan algunos principios clave de la física cuántica que simplifican su lectura. En palabras del autor: «He desarrollado el pensamiento cuántico, que se alimenta de una mente cuántica. La física cuántica demuestra una y otra vez que todo está unido a través de lo que se llama el campo o la matriz, tal como decía el padre de la física cuántica Max Planck.» «El desarrollo del pensamiento cuántico en el estudio del árbol vuelve su lectura muy rápida, casi silenciosa, y permite al especialista explicar su lógica en relación con la consulta que se le hace. El principio es muy simple: la información del inconsciente colectivo de un árbol se encuentra en cada uno de sus miembros.» Se trata de una obra eminentemente práctica que ofrece a los terapeutas más de cuarenta casos prácticos con un gran contenido didáctico.


El poder contra la fuerzaEl poder contra la fuerza

Autor: Dr. David R. Hawkins

Sinopsis del libro: El libro está dividido en 3 partes. La 1ª Parte describe el proceso de avance hacia tu máximo potencial. El Dr. Hawkins habla de su teoría al explicar la evolución desde los campos de atracción de energía negativos o atractores a los atractores positivos, que conducen finalmente a la conciencia pura. Al aplicar los principios de la kinesiología y la acupuntura, el autor explica la asociación entre los campos de atracción positivos y la propia salud, el bienestar y la creatividad.

La 2º Parte presenta una extensa lista de adjetivos que destacan el Poder contra Fuerza de los patrones de las actitudes humanas. Proporciona una base para examinar la cualidad de las interacciones y las relaciones humanas en los diversos esfuerzos de la vida, por ejemplo, el mercado, los deportes, las artes, la salud y el bienestar.

La 3ª Parte se centra en la evolución y el estado actual de la conciencia del hombre, lo que sugiere Hawkins es que se encuentra en el umbral del poder después de siglos de permanecer en la fuerza. Se postula que el poder de un individuo y el nivel de conciencia pueden ser mejorados a través de una mayor integridad, comprensión y compasión.


La biologia de la creenciaLa biología de la creencia

Autor: Bruce H. Lipton

Sinopsis del libro: La biología de la creencia es un libro revolucionario en el campo de la Biología moderna. Su autor, un prestigioso biólogo celular, describe con precisión las rutas moleculares a través de las que nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales. Con lenguaje sencillo, múltiples ilustraciones, humor y ejemplos actuales, el doctor Lipton explica que los genes y el ADN no controlan nuestra biología; sino que es el ADN el que está controlado por las señales procedentes del medio externo celular, entre las que destacan los poderosos mensajes que provienen de nuestros pensamientos positivos y negativos. De esta manera, nuestro cuerpo puede cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar.


Morir para ser yo

Autor: Anita Moorjani

Sinopsis del libro:

MI VIAJE A TRAVÉS DEL CÁNCER Y LA MUERTE HASTA EL DESPERTAR Y LA VERDADERA CURACIÓN

Un relato esclarecedor de lo que nos aguarda tras la muerte y el despertar final. Uno de los testimonios espirituales más lúcidos y poderosos de nuestro tiempo.

«Es esta una historia de amor, un amor inmenso e incondicional con una visión revolucionaria de lo que somos en realidad, de por qué estamos aquí y de cómo podemos superar cualquier miedo o impulso negativo que esté marcando nuestras vidas. A lo largo de más de cuatro años, el avance implacable de un cáncer llevó a Anita a las puertas de la muerte y hasta lo más profundo de la propia morada de la muerte. Ella describe todo ese proceso minuciosamente en este libro, un libro escrito para conmover el alma. Finalmente, logró curar su cuerpo gracias a todo lo que vivió y comprendió en el más allá, y me ha comentado que siente que ha vuelto para enseñar a todo el mundo esta sencilla pero poderosa lección que no solo puede curarnos a todos, sino también transformar el mundo entero. Yo, personalmente, no tengo ninguna duda de que la misión de su vida está plasmada en la crónica de esta experiencia suya que estás a punto de leer, y de que en alguna parte estaba escrito que yo tenía que ayudarla a que este mensaje crucial llegara a todo el mundo.» Wayne W. Dyer (extraído del prólogo)


9788484453741El poder del Ahora

Autor: Eckhart Tolle

Sinopsis del libro: Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta. En sus enseñanzas se transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales; sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz.


Cub. Cambia tu Futuro.CDRCambia tu futuro por las aperturas temporales

Autor: Lucile y Jean-Pierre Garnier Malet

Sinopsis del libro: El doctor en fisica Jean-Pierre Garnier Malet descubrió en 1988 que el tiempo se desdobla. La aplicación científica de esa teoría permitió explicar no solo la llegada de planetoides al cinturón de Kuiper, sino también el mecanismo de los pensamientos o de la vida. Pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es directamente aplicable a nuestra existencia: Tenemos un cuerpo energético, nuestro doble, que nos permite ir a ver el futuro, reparar lo que allí acontece y volver al presente para vivirlo. Y es durante el periodo nocturno cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. A través de la intuición que opera en el doble tenemos la posibilidad de detectar los peligros antes de padecerlos y, de este modo, suprimirlos de nuestra vivencia.El fenómeno del desdoblamiento del tiempo tiene como resultado un hombre que habita e interactúa en el tiempo real y a la vez en el tiempo cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales. Nuestro doble cuántico puede memorizar el mejor futuro posible y transmitírselo al yo que vive en el tiempo real. A pesar de tratarse de elevados conceptos de física cuántica, el señor Garnier los explica con toda sencillez y se centra en aportar consejos para aplicar estos principios en el día a día.


LadesaparaciondeluniversoLa desaparición del Universo

Autor: Gary Renard

Sinopsis del libro: ¿Qué harías si estuvieras sentado tranquilamente en el salón de tu casa y dos misteriosos desconocidos aparecieran de la nada y te dijera que son unos “maestros ascendidos” que han venido a revelarte ciertos secretos y a enseñarte los milagrosos poderes del perdón? ¿Llamarías a la policía? ¿Llamarías al psiquiatra? ¿Llamarías para pedir una pizza? Cuando estos dos maestros se presentaron ante Gary Renard, él eligió escucharlos. El resultado es este libro: un registro de las conversaciones mantenidas a lo largo de una década, que han reorientado la vida del autor y ofrecen al mundo una introducción a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad. Este libro endereza magistralmente nuestros conceptos sobre la Realidad Divina, que se nos enseñaron de manera tan fragmentada y contradictoria cuando éramos niños. ¡Por fin las ideas sobre Dios son coherentes! Aquí verás reflejada, tal vez por primera vez, la integridad del sistema de pensamiento basado en la Unidad. No dejes que la presentación cercana y divertida de este libro te lleve a pasar por alto que estás ante una de las obras maestras de la espiritualidad moderna.


El libro blanco

Autor: Ramtha

Sinopsis del libro: Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad. Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, y la vida se llena de sentido y de alegría.No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado. El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida. El libro blanco, de Ramtha, publicado por primera vez en Estados Unidos a mediados de los ochenta, revolucionó los círculos de una incipiente nueva era al ser el primer libro material canalizado que estuvo a la cabeza de las listas de best-sellers durante todo un año. Este volumen, con gran contenido informativo, orden y simplicidad, nos presenta las bases y enseñanzas más importantes de esta entidad extraordinaria. Las enseñanzas de Ramtha son un sistema metafísico de pensamiento único en su género. A través de ellas nos acerca a una mayor comprensión del Dios interior o el Dios identificable, y nos ofrece respuestas a temas tan enigmáticos como los orígenes de la creación, la evolución del hombre, la muerte, la reencarnación y la ciencia del conocimiento.”Esta enseñanza no es un precepto religioso; es simplemente conocimiento. Es amor. Yo os amaré hasta que conozcáis a Dios y os convirtáis en el amor y el gozo del Dios que vive dentro de vosotros.” RAMTHA es una inteligencia extraordinaria de profunda sabiduría y amor. Es canalizado a través de una mujer llamada JZ Knight, que le permite usar su cuerpo para transmitir su mensaje a la humanidad.


El plan de tu alma

Autor: Robert Schwartz

Sinopsis del libro: Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué.


Un curso de milagrosUn Curso de Milagros

Autor: Helen Schucman, FOUNDATION FOR INNER PEACE

Sinopsis del libro: Un Curso de Milagros es una voz que nos llama a despertar dentro del sueño, un faro potente en la oscura noche de la ilusión. Se trata de una enseñanza espiritual no dual pura cuyo objetivo es alcanzar un estado de Paz constante e inalterable que constituye nuestra naturaleza Real ya presente, a la que sin embargo, no parecemos tener acceso.

No es una religión, ni una teología, ni un ideario para formar asociaciones, ni organizaciones de ningún tipo, sino un curso de autoestudio cuyo objetivo es conectarnos con el Maestro Interno para producir una experiencia, por lo que es importante evitar convertirlo en un culto, mitificarlo o ritualizar la práctica. De modo que UCDM está concebido como un recurso de enseñanza que pretende remover los obstáculos que nos impiden el acceso a la Paz de Dios (Sinónimo de Amor, Dios, Reino de los Cielos, Conciencia de Unidad, Cristo…).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: