Agua de mar para la salud

¿Qué es el agua de mar?

Es la “sopa marina” donde se originó la primera célula. Contiene, actualmente, los mismos componentes que la hicieron posible en sus orígenes, hace 3.800 millones de años, o sea; ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, todos los minerales de la tabla periódica y vitaminas, además del fito y el zooplancton.

El Agua de Mar es el antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia. También, es altamente hidratante y nutritiva con todos los minerales existentes y con una concentración de sales de casi 36 gr./1L.

René Quintón, científico francés y autor del libro “El agua de mar, medio orgánico”, descubrió que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70% de nuestro volumen agua de mar isotónica en una concentración de 9 gramos de sales por litro de agua. Las lágrimas, el sudor, la sangre, las excreciones y secreciones son “saladas”.

“Nuestro organismo es como una gran pecera, cuyos pececitos –las células- viven en un medio que es agua de mar, y de la calidad de esa agua de mar dependerá la salud de dichos pececitos” Rene Quinton

Curación con agua de mar:

Según los terapeutas argentinos, María Antonella Marchese y Fernando Valdez, después de la leche materna, el agua de mar contiene el mejor componente nutricional del planeta. Posee 118 elementos de la tabla periódica, entre ellos calcio y magnesio; es bebible, potable y se usa para prevenir y curar males como alergias a la piel o rinitis. Basta con rociarla sobre la piel, usarla en gotas para los ojos o nariz, tomar baños de agua caliente o simplemente ir al mar para sentir sus propiedades.

El Agua De Mar:

  • Rehidrata al mismo tiempo que suministra la totalidad de los más puros y orgánicos minerales (minerales de la tabla periódica) en forma orgánica fácilmente asimilable.
  • Reequilibra la función enzimática, que permite el funcionamiento de los mecanismos de auto-preparación que rige el ADN y la salud consiguiente.
  • Regeneralas celulas: el agua de mar suministra a las células los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento, con lo que el organismo vuelve al equilibrio homeostático, que se materializa en la recuperación de la salud.
  • Nutre: El agua de mar facilita la inmunidad y nutre nuestro organismo.
  • Limpia y Purifica, impidiendo el desarrollo de bacterias patógenas, equilibra el PH y ayuda a que se asimilen los minerales, siendo así eficaz contra muchas enfermedades.

Curación de enfermedades:

En la Clínica de Santo Domingo, en Nicaragua, bajo la dirección de la Dra. María Teresa Ilari, recomiendan a sus pacientes, desde hace más de 10 años, el uso terapéutico del agua de mar.

Éstas son algunas enfermedades tratadas con agua de mar exitosamente en la clínica:

Acné, Alcohol (adicción o resaca), Alergias, Alopecia (pelo ralo), Alzheimer (demencia senil), Anemia, Artritis, Asma bronquial y nervioso, Bocio (tiroides), Calambres y cansancio, Prevención de Caries, Cataratas, Cirrosis hepática, Cicatrización de heridas, Colesterol, Depresión, Colitis, Colon Irritable, Enfermedades cardíacas, Dermatitis, Derrame cerebral, Desgarro muscular, Desnutrición, Diabetes, Dolor de cabeza, Dolor en las articulacionesDolor de estómago, Esclerosis, Estreñimiento (constipación), Gastritis, Glaucoma, Gripe, Hemiplejia, Hemorragias, Hemorroides, Tratamiento de heridas con infección, Herpes y hongosInsomnio, Isquemia cardíaca, Llagas, Lupus, Malaria, Migraña, Nervios periféricos, Neuropatías, Obesidad, Osteoartritis, Pancreatitis, Parálisis, ParásitosProblemas de la piel, Pólipos en intestino, Próstata, Psoriasis, Quemaduras, Quistes, Reumatismos, Problemas en los Riñones, Sinusitis, Sordera, Tuberculosis, Ulceras, Problemas de Vesícula.

El agua de mar es alcalina:

Los beneficios del agua de mar se deben también al PH elevado que tiene este agua. Los animales marinos de alta mar viven en un ambiente alcalino de un PH de promedio de 8,4.

Todas las enfermedades son ácidas y cuando el PH desciende por debajo de 7, se producen una deficiencia de oxígeno y es cuando se da el entorno ideal para que cualquier tipo de enfermedad se desarrolle. Es aquí donde beber agua de mar se torna indispensable para recuperar la salud, ya que el agua de mar restablece la alcalinidad del medio y elimina todos aquellos patógenos que se han hecho fuertes en el ambiente ácido.

Leer: Otto Heinrich Warburg, premio Nobel por descubrir las causas del cáncer: “La causa primaria y la prevención del cáncer”

El agua de mar y la alimentación:

El agua de mar, debido a su composición, ofrece una nutrición orgánica, bio-disponible y alcalina, dándole a nuestras células todo lo que éstas necesitan para mantener su salud y prevenirlas de enfermedades. Es por lo tanto, el mejor complemento alimenticio.

Diariamente, consumimos alimentos que pueden calmar el hambre estomacal pero no el celular y es éste último el que ocasiona las enfermedades. El ejemplo más conocido es el de la anemia que es causada por la deficiencia específica del hierro.

Además, el agua de mar produce la rehidratación hipertónica con los 118 minerales de la tabla periódica, siendo todos ellos orgánicos y biodisponibles.

Cómo debemos beber el agua de mar:

Tenemos 2 formas fáciles de consumir el agua de mar:

  • Isotónicamente:

1 vaso de agua de mar + 3 vasos de agua dulce, de esta manera rebajamos los 36 gramos de salinidad del agua de mar a los 9 gramos de salinidad que tiene nuestro cuerpo. También podemos prepararla por litros como indica la ilustración.

Se recomienda empezar bebiéndola de forma isotónica hasta que el cuerpo se acostumbre a ella. Preferentemente, en tres tomas a lo largo del día y media hora antes de las comidas.

  • Hipertónicamente:

Esta es el agua de mar pura, con una concentración de sales de 36 gramos por litro. Se recomienda beberla de poco a poco a lo largo del día preferiblemente, media hora antes de las comidas.

El agua de mar y René Quintón:

Los tratamientos terapéuticos a base de agua de mar no son una moda repentina que haya surgido de la noche a la mañana. Incluso antes de Cristo existen referencias sobre terapeutas que utilizaban el agua de mar como fuente curativa de distintas enfermedades. Heródoto, Eurípides o Hipócrates ya señalaban sus muchos beneficios en múltiples afecciones. Pero fue a finales del siglo XIX cuando René Quinton (1867-1925), un investigador francés, desarrolló una auténtica teoría científica sobre la terapia marina que estipula que las enfermedades son, en realidad, una intoxicación del medio interno a nivel celular.

Según Quintón, las células, para poder desarrollar sus funciones correctamente, deben disfrutar de un medio interno equilibrado como método para evitar que los órganos terminen por deteriorarse. Y ese medio interno es análogo al agua del mar. Quintón descubre que en el agua de mar se encuentran todos los nutrientes que necesitan los seres vivos para sobrevivir y demostró que el plasma marino es un sustituto del plasma sanguíneo.

Todo el mundo puede tomar este agua y aprovechar las grandes propiedades terapéuticas que tiene.

Cómo consigo mi agua de mar:

Busca un lugar lo más alejado posible de industrias, cloacas, o acumulación de gente. Entra en el mar hasta la altura de los hombros, tapa el recipiente y sumérgelo hasta tu cintura (unos 50 cm por debajo de la superficie) y llénalo ahí.

Además, también puedes conseguir en farmacias el plasma de René Quintón y tomarlo en dosis comodamente en casa.


Libros recomendados:

  • “El poder curativo del agua de mar”, Angel García Rodrigo y Hector Bustos Serrano
  • “El agua de mar, medio orgánico”, René Quintón

Vídeos recomendados:

  • Laureano Domínguez: https://www.youtube.com/watch?v=Q1CZ_WbmR9E
  • Dra. Teresa Illari: https://www.youtube.com/watch?v=oOQ6qz4cENI

Fuentes:

Anuncios

Publicado el 24 julio, 2017 en Soluciones y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: