El mono y el pez

Cuentos terapéuticos: En una selva vivía un mono que era conocido por su gran bondad y por su afán de ayudar a los otros animales de la región.

el-mono-y-el-pezEn aquel bosque tropical nunca hacía frío. Todo era tranquilo y el mono se paseaba de rama en rama buscando a alguien a quien ayudar.

Un día se acercó a un río y como no sabía nadar, se quedó mirando maravillado sus aguas cristalinas. Vio entonces un pequeño pez que se paseaba en busca de alimento. El mono quedó entonces muy preocupado pensando que el pez tendría frío y podía morir ahogado en aquel río inmenso.

Ni corto ni perezoso, resolvió ayudar al pobre pez. Arriesgándose, se puso encima de un tronco que flotaba hasta que consiguió agarrar el pez. Sintió entonces que el animalito estaba helado y pensó en el frío que el pobrecito habría pasado sin que nadie lo ayudase. Esto lo dejó muy satisfecho por su buena acción. Después de la operación de salvamento creyó que podía ayudarlo más. Decidió entonces llevarlo para su árbol y calentarlo con su piel.

A la mañana siguiente, al despertar, vio que el pez estaba muerto. Se puso muy triste, pero no se preocupó demasiado pues sabía que había intentado todo para ayudar a su amigo. Se consoló todavía más cuando concluyó que el pez seguramente había muerto debido a un resfriado que tal vez contrajo durante el tiempo que vivió en el agua, sin ayuda de nadie.

En muchas ocasiones podemos creer que somos salvadores y actuamos en base a esa creencia, pero nadie nos ha pedido ayuda. Respeta la vida de los demás y acude sólo cuando te llamen.

Anuncios

Publicado el 22 noviembre, 2016 en Cuentos terapéuticos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: