Dr. Ryke Geerd Hamer

dr.hamer1La humanidad le debe el conocimiento que hoy tenemos de la Nueva Medicina (Nueva Medicina Germánica) al Dr. Ryke Geerd Hamer, que como consecuencia a un terrible suceso familiar, lo lleva a la investigación en profundidad del origen del cáncer, llegando al descubrimiento de las 5 Leyes Biológicas. El Dr. Hamer es especialista en Medicina Interna y además, cursó la carrera de Teología.

Ryke Geerd Hamer: nació en 1935 y creció en Frisia, Alemania. Completó su escuela secundaria a los 18 años y comenzó sus estudios de medicina y teología en Tubinga, donde conoció a Sigrid Oldenburg, una estudiante de medicina que más tarde fué su esposa. A los 20 años aprobó los exámenes preliminarios en medicina, se casa un año más tarde y terminaba sus exámenes de teología ya los 22.

Tuvieron una hija y más tarde un hijo, Dirk, quien jugaría un papel importantísimo en sus vidas. A los 24 años, Hamer aprueba su examen médico del estado en Marburgo. Tras completar su residencia de dos años, se le da la licencia profesional de Doctor en Medicina. En 1972, Hamer completa su especialidad en medicina interna y trabaja junto con su mujer, la Dra. Sigrid Hamer.

Los Hamer eran una familia normal, con cuatro hijos (dos niñas y dos niños), hasta que en agosto de 1978, un terrible acontecimiento cambió sus vidas: su hijo Dirk de 19 años es disparado, al parecer de forma accidental, por el príncipe italiano Victor Manuel de Saboya, mientras dormía en la cubierta de un yate anclado en la costa de la isla de Cavallo (Córcega). El joven fue trasladado todavía con vida a Múnich (Alemania) pero fallece cuatro meses después, el 7 de diciembre de 1978, en Heidelberg (Alemania).

Tras la muerte de Dirk, lo cual fue un hecho determinante para la familia, el Dr. Hamer padece un cáncer de testículo y su esposa, que es médica oncóloga, desarrolla un cáncer de mama izquierda. Lo que lleva a Hamer a cuestionarse cómo es posible que dos personas sanas y relativamente jóvenes desarrollen un cáncer, y lo relaciona con el hecho traumático de la muerte de su hijo.

En esa época Hamer trabajaba como médico en una clínica ginecológica, por lo que empezó su tarea de investigación sobre los programas de senos y ovarios. Conversaba con las pacientes para saber su opinión sobre la causa de su enfermedad y además, les pregunta a los enfermos de cáncer del hospital si habían vivido alguna historia o algún acontecimiento altamente traumático en su vida, antes de la aparición del cáncer. Para su sorpresa, absolutamente todos los pacientes hacían referencia a una historia altamente dramática poco antes de la aparición de la enfermedad.

Luego empieza a filtrar por tipo de enfermedad y encuentra que de cada 100 casos con el mismo tipo de cáncer, todos los pacientes inciden en el mismo tipo de hecho traumático, con los mismos matices. Lo que le lleva a comprender la relación que hay entre las experiencias de las personas (psique) y el órgano “enfermo”. Lo más importante de todo es que el promedio de incidencia es del 100% y es cuando entiende que tiene ante sus ojos Leyes de la Naturaleza (las Leyes de la Naturaleza son absolutas, se cumplen en el 100% de los casos, como la Ley de la Fuerza de Gravedad).

leyesdelanaturaleza

Los médicos de la medicina oficial trabajan con hipótesis, especulaciones. Por eso diferentes pacientes con un mismo tratamiento tienen diferentes resultados. La medicina clásica es la única ciencia que hasta el descubrimiento del Dr. Hamer trabaja sin leyes.

Hamer comprende la estrecha relación entre la psique y cada órgano, y el error de la medicina oficial de dividir el cuerpo humano en especialidades, perdiendo así la visión de sistema completo y complementario.

Hamer, además, es radiólogo y experto en tomografías, y empieza a hacer escaneres cerebrales a estos pacientes, ya que había detectado unas imágenes en los TAC en forma de anillos concéntricos (en forma de diana) que se creían inicialmente fallos de la máquina. Pero pudo comprobar que estos anillos estaban en el 100% de los casos y en el mismo lugar al analizar 100 casos de pacientes con la misma patología. Es así como descubre que esos anillos concéntricos (lo que empezó a llamarse Focos de Hamer) no son fallos de la máquina, sino que son la señal cerebral de lo que está ocurriendo a nivel psíquico y orgánico en la persona. Es así como queda definida la Primera Ley Biológica de la Nueva Medicina Germánica.

Hamer continúa con sus investigaciones y descubre que la “enfermedad” es un proceso biológico que se da en 2 fases (bifásica) y la imagen del cerebro puede verse de 2 formas:foco de hamer1

  1. Anillos nítidos en forma de diana o Foco de Hamer (permanecerán nítidos mientras el conflicto esté activo).
  2. Foco de Hamer edematoso, es decir, los anillos se difuminan y se oscurecen formando un edema cerebral (es cuando ya el conflicto ha sido resuelto y el cuerpo empieza a eliminar el Foco de Hamer).

Ejemplos: Los pacientes con el conflicto activo, si se les pregunta sobre el contenido del conflicto, este dará respuestas del tipo: sí, todavía estoy enfadado con mi hermano o yo todavía estoy pendiente de la herencia de mi tía. Esto ocurre en el 100 % de los casos. Los pacientes que tienen ya el edema cerebral, han tenido el conflicto pero lo han resuelto. Esto también ocurre en el 100 % de los casos.

De esta manera Hamer descubre la Segunda Ley Biológica de la Nueva Medicina Germánica.

Cuando Hamer llevaba observados alrededor de 10,000 casos, y después de haber trabajado de forma puramente empírica, documentando sistemáticamente todos los casos, los reagrupó y comparó, y pudo confirmar un resultado impactante, había un sistema!

Verificó que los tumores que se formaban en la Fase Activa del conflicto por crecimiento celular tenían siempre sus relés (Focos de Hamer) cerca uno de otro en el cerebro, es decir, en Tronco Cerebral y Cerebelo. Estas dos partes del cerebro es lo que se llama Cerebro Antiguo o Paleoencéfalo.

También verificó que había supuestos tumores, que eran una forma de curar lo que en la Fase Activa del conflicto habían sido úlceras o necrosis, y estos tenían también sus relés cerebrales cerca, pero en este caso en la Médula Cerebral y Corteza Cerebral, lo que se conoce como cerebro Moderno o Neoencéfalo.

NMG_bifase

Este descubrimiento le llevó en 1987 a formular la Tercera Ley Biológica de la Nueva Medicina, que es la confirmación de la Segunda Ley.

En este contexto el término ontogenético significa que la localización del Foco de Hamer en el cerebro y el tipo de tumores o necrosis están programados de forma muy lógica por la historia de cambios vividos en una persona desde su fecundación hasta su perfecta constitución, la ontogénesis.

Es justo esto lo que lleva a Hamer a investigar sobre Embriología (parte de la medicina que estudia la evolución del embrión, desde el momento de la fecundación hasta el momento del parto). Se dice que la ontogenia es la recapitulación de la filogenia. Eso significa que la evolución de las diferentes especies hasta llegar al hombre queda resumida durante la fase embrionaria e infantil. En el desarrollo embrionario sabemos que existen 3 hojas embrionarias diferentes, que se forman desde el preciso instante del desarrollo del embrión, y de las que derivan todos los órganos:capasembrionarias1

  • La capa embrionaria interna o Endodermo.
  • La capa embrionaria media o Mesodermo (Mesodermo Antiguo y Mesodermo Nuevo).
  • La capa embrionaria externa o Ectodermo.

Otro gran descubrimiento del Dr. Hamer fue la división de la capa media en Mesodermo Antiguo (controlado desde el Cerebelo) y Mesodermo Nuevo (controlado desde la Sustancia Blanca).

La Tercera Ley lleva a Hamer a descubrir la Cuarta Ley Biológica de la Nueva Medicina. Se da cuenta de que las enfermedades supuestamente infecciosas, estaban siempre precedidas por una fase de conflicto, y únicamente cuando se resolvía el conflicto podían los microbios entrar en acción, lo cuales, son activados y dirigidos por nuestro cerebro.

microbiosLos microbios, lejos de ser nuestros enemigos, son auxiliares o ayudantes, es decir, se llevan los escombros, las secuelas de un cáncer una vez que el tumor deja de ser útil tras haber cumplido su misión. Las bacterias y los virus ayudan a rellenar las necrosis o ulceraciones, reparando así los desperfectos ocasionados. Entonces los microbios se revelan como nuestros fieles ayudantes, con una función biológica muy específica.

Es así como Hamer descubre que la idea que se tenía del sistema inmunitario (un ejército luchando contra la invasión de los terribles microbios) es totalmente falsa. El sistema inmunitario no es más que un espejismo, construido a base de hipótesis. 

Finalmente Hamer plantea la Quinta Ley Biológica de la Nueva Medicina, que se basa en la comprensión de que, la llamada “enfermedad” no es más que un proceso lleno de sentido, creado para resolver un conflicto biológico inesperado (un acontecimiento repentino e inesperado, lo que se llama DHS), es decir, la supuesta enfermedad es un Programa Biológico Especial que pone en marcha la Naturaleza para la resolución de ese conflicto (La Quinta Esencia).bebe

Esta visión tan comprensible y lógica, nos reenmarca ante lo que habíamos pensado siempre sobre las “enfermedades”. Lo que eran simples molestias físicas resultan que son Programas Especiales con pleno sentido y a través de ellos se nos da la oportunidad de poder sanarnos y compensar los desgastes provocados por los conflictos biológicos.

Si observamos bien y comprendemos el proceso por el que pasa nuestra biología, ya no volveremos a tener miedo, simplemente dejaremos que la naturaleza nos regenere y nos cure. Este mismo proceso se da entre los animales y se da sin problemas y sobreviven en más de un 80 ó 90% de los casos, y sin terapia.

Desgraciadamente los intereses económicos que mueven este mundo y sobre todo los beneficios económicos que obtienen las empresas farmacéuticas en base a los tratamientos múltiples que rodean al cáncer, han llevado a que la Nueva Medicina esté prohibida en varios países de Europa y además, no reconocida en el resto del mundo, pero ésta ha sido ya confirmada por decenas de verificaciones públicas, documentadas y firmadas por médicos y profesores de diferentes universidades.

El Dr. Ryke Geerd Hamer ha sido propuesto desde el año 2005 para el Premio Nobel de Medicina, por el director de la prestigiosa revista Discovery DSalud, el señor José Antonio Campoy, durante el 1er Congreso Internacional de Medicinas Complementarias y Alternativas en Cáncer, celebrado en Madrid. Siendo acogida esta propuesta con una gran ovación por parte de la inmensa mayoría de las 1,200 personas presentes.

El Dr. Hamer fallece el 02 de Julio de 2017 pero estuvo investigando y logrando nuevos descubrimientos sobre los procesos biológicos hasta el final.

“Finalmente tuve que preguntarme si nuestro entendimiento y nuestro concepto de enfermedad no habían sido completamente erróneos, debido a nuestra ignorancia acerca del propósito biológico de la enfermedad.””…Y añadiría, atónito y dolido: “En los últimos años he sufrido amenazas de muerte, caza de brujas, persecución por los medios de comunicación y prohibición de ejercer la medicina, así como diversos intentos de atentado y amenazas de psiquiatrización forzada, “por distorsión de la realidad”, hasta llegar a ser encarcelado todo un año simplemente por informar gratuitamente a tres personas sobre la Nueva Medicina. ¿Le parece a alguien esto normal?” … (Ryke Geerd Hamer)La Nueva Medicina no es una “medicina alternativa”, ni una “medicina integrativa”, ni tampoco una “medicina complementaria”; ofrece un sistema científico completo, fundamentado en Cinco Leyes Biológicas que explican la causa, el desarrollo y sobre todo la curación natural de las llamadas“enfermedades”.

“Mis enemigos buscan mutilar y destruir mi Nueva Medicina con sus 5 Leyes Biológicas de la naturaleza. Sin embargo, este es un sistema biológico cósmico inabarcable. Hasta hoy han pasado más de tres décadas de supresión, de asesinato en masa a nivel mundial de miles de millones de pacientes, de una campaña de terror sin cesar en contra de las 5 Leyes Biológicas y de mi persona”.

“Poseemos el mejor regalo que Dios nos podría haber dado, ya que ahora con la ayuda de las 5 Leyes Biológicas de la naturaleza podemos comprender a nuestro organismo y ya no tenemos que sentir temor hacia el cáncer o las enfermedades. No obstante, este regalo se les oculta a nuestros pacientes. Un crimen como este nunca se ha visto antes en la historia de nuestro planeta”.

“Por lo general, cuando sucede un asesinato, el tribunal del Estado realiza un proceso contra el asesino. Sin embargo, aquí el Estado mismo es el perpetrador y hace de todo para que esto no salga a la luz. En las universidades es lo mismo: cada freno, cada lámpara de un coche o bicicleta debe probarse antes. Sin embargo, una medicina con un índice de sobrevivencia del 98% no puede ser probada oficialmente. Por el contrario: los profesores universitarios hacen de todo para no verificar algo que se podría probar en unas pocas horas. Las 30 verificaciones públicas fueron silenciadas por los medios y la prensa. Estemos todos juntos y tratemos de ponerle un fin a este crimen.”  (Dr. Ryke Geerd Hamer)

Cuatro meses después de que Hamer se autodiagnosticara un cáncer testicular, y su misma esposa, la Dra. Sigrid Oldenburg-Hamer, tuviera varias enfermedades cancerosas hasta fallecer el 12 de abril de 1985 a causa de un infarto agudo de miocardio; Hamer entendió que tenía que haber una relación entre ambos acontecimientos. Según él, una amplia investigación posterior le llevó al desarrollo de la Nueva Medicina Germánica.

En 1986 le fue retirada la licencia para ejercer la medicina. Esta suspensión fue posteriormente confirmada por una sentencia en 2003. Más tarde se le acusó de seguir tratando pacientes ilegalmente y de la muerte de algunos de ellos.

Cumplió 12 meses de prisión en Alemania de 1997 a 1998, después de lo cual se refugió en España, donde abrió otra clínica. En 2004 la policía lo detuvo en su domicilio de Málaga (España) y fue encarcelado en Madrid.

El 18 de octubre de 2004 es extraditado a Francia, donde era reclamado para cumplir una sentencia de cárcel de 3 años. 

Salió de la cárcel francesa en febrero de 2006. Tiene varias sentencias pendientes pero no fue posible su extradición de España.

En marzo de 2007 se traslada a Noruega y reside allí hasta su fallecimiento. Hamer intentó en varias ocasiones obtener una habilitación presentando su tesis sobre la nueva medicina germana, pero siempre se la rechazaban.

Ryke Geerd Hamer tiene clínicas en Alemania, Bélgica, Italia, Austria y los Países Bajos, y puede haber tratado a más de 20.000 pacientes de cáncer en toda Europa.


***Agradecimientos a Pasado y Futuro por su trabajo y esfuerzo en la difusión de la Nueva Medicina Germánica y a las Doctoras María Teresa Ilary y Leonor Gallardo por sus conocimientos y sabiduría, son una fuente de inspiración.

***Si quieres obtener información sobre el Dr. Hamer puedes encontrar su bibliografía en: Editorial Amici di Dirk


Anuncios

Publicado el 15 junio, 2016 en Con nombre propio, Nueva Medicina (NMG) y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenos días Begoña,
    La página web del Dr. Hamer es http://www.newmedicine.ca/ aunque no aparece teléfono de contacto, pero puedes contactar con una de sus discípulas Ilsadora Laker: http://www.gnmonlineseminars.com/index.php
    Espero encuentres respuestas a tus pruebas.
    Saludos cordiales!

    Me gusta

  2. Me gustaría conectar con el doctor hamer , si es posible mi correo es begosaguti@gmail.com , tengo muchas pruebas para comentar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: