NMG

hamer3La Nueva Medicina Germánica (NMG) está basada en los descubrimientos médicos del Dr. Ryke Geerd Hamer. El Dr. Hamer descubrió “Cinco Leyes Biológicas” que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las “enfermedades” con base en Principios Biológicos Universales.

De acuerdo a estas leyes biológicas, las llamadas “enfermedades” no son, como se asume por la gran mayoría, el resultado de un “aparente” mal funcionamiento o malignidad del cuerpo, sino que son “Programas Especiales con Sentido Biológico” (SBS), que ayudan a la persona durante un período de estrés emocional y psicológico determinado.

Quedan excluidas de estas leyes las dolencias causadas por traumatismos, toxicología, envenenamiento, contaminación radioeléctrica o radioactiva, déficits o excesos nutricionales, parasitología (enfermedades tropicales, según la zona), malformaciones congénitas y enfermedades genéticas.

El Dr. Hamer llama a sus descubrimientos “Leyes Naturales/Biológicas”, porque se basan en la observación de Principios Biológicos Universales y no en afirmaciones hipotéticas o teóricas. Las Cinco Leyes Biológicas presentan un sistema científico claro con el que se puede entender el origen y el desarrollo de la enfermedad. Se pueden aplicar y reproducir en cualquier caso de un paciente.

Las Cinco Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Hamer son:

1.ª Ley, La Ley Férrea del Cáncer (Ley de “hierro”):

Esta Ley Biológica nos permite comprender el origen de todas las “enfermedades”, desde un simple resfriado hasta un tumor. Esta Ley consta de 3 criterios:

  1. Toda “enfermedad” (es decir, Programa Especial con Sentido Biológico – SBS) tiene su origen en un impacto o shock biológico (lo que el Dr. Hamer llama Síndrome de Dirk Hamer – DHS), es decir: la “enfermedad” se origina por un impacto o shock biológico que la persona lo ha vivido de forma inesperada, en soledad, de forma dramática y además, lo percibe como grave y agudofoco de hamer
  2. En el momento del impacto o shock biológico, el contenido de ese conflicto determina la localización en el cerebro de lo que se llama Foco de Hamer, además, de la localización de la “enfermedad” en el cuerpo .
  3. El Programa Especial con Sentido Biológico (SBS) que se activa en el momento del impacto o shock se desarrolla simultáneamente en 3 niveles: Psique-Cerebro-Órgano y evolucionan de forma paralela en el SBS: desde el impacto, pasando por la Fase Activa del Conflicto (FA), llegando a la Fase de Resolución (PCL) y vuelta a la normalidad.

2.ª Ley, la Ley de las 2 fases de todos los SBS o “enfermedades”:

Esta Ley Biológica establece que todo SBS se desarrolla en 2 fases, siempre y cuando haya una solución para el conflicto que originó el SBS. Las 2 fases van de la mano en los niveles Psíquico, Cerebral y Orgánico, y son:

  • Fase Activa (FA) o Fase de Conflicto Activo (CA), también llamada Fase Fría o Simpaticotónica.
  • Fase de Resolución/Curación o Fase de Conflictolisis (PCL), también llamada Fase de Solución, Fase Tibia, Caliente o Vagotónica.
    • Esta Fase de PCL se divide a su vez en: PCL-A, Crisis Epiléptica o Epileptoide (CE) y PCL-B.

2leyhamer

3.ª Ley, el Sistema Ontogenético de tumores y enfermedades equivalentes al cáncer:

Esta Ley explica la correlación entre la Psique, el Cerebro y el Órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano.

Nos enseña que la aparición de Focos de Hamer en el cerebro, la proliferación celular llamada tumor o la pérdida de tejido conocida como necrosis o ulceración, no son accidentales o por mala suerte de la persona, sino que son parte de un sistema biológico existente en toda especie.

Cada Relé Cerebral (son los lugares donde aparecen los Focos de Hamer) controla un órgano o tejido en particular y el órgano da una respuesta concreta al conflicto biológico con:

  • Crecimiento celular (tumor)
  • Pérdida de tejido (necrosis o ulceración)
  • O con una pérdida de la función de ese órgano o tejido (diabetes, pérdida auditiva, esclerosis múltiple, etc.).

Estas respuestas dependerán de si la parte del cerebro que ha sido afectada es:

  • Tronco Cerebral, Cerebelo: Son los que responden en Fase Activa del Conflicto con el aumento de funciones, crecimiento celular (tumor) y proliferación de micobacterias. En la Fase de Curación se normalizan las funciones del tejido u órgano, se reduce el tumor por la acción de los hongos y micobacterias o se encapsula.
  • Médula Cerebral (antigua Sustancia Blanca) y Corteza Cerebral: En Fase Activa del Conflicto hay disminución de la función y reducción celular (necrosis o úlcera). En la Fase de Reparación hay crecimiento celular para reparar las necrosis o úlceras de la Fase Activa y proliferación de bacterias y virus que participan en la curación.

Durante el desarrollo embrionario, el feto, pasa a una velocidad muy acelerada por todas las etapas de la evolución: desde un organismo unicelular hasta un ser humano completo. Y dentro de los primeros 17 días se desarrollan las 3 hojas embrionarias o capas germinales, a partir de las cuales se originan todos los órganos y tejidos del cuerpo:

  1. Endodermo: Es la hoja embrionaria interna.
  2. Mesodermo: Es la hoja embrionaria intermedia. Que a su vez se divide en Mesodermo Antiguo y Mesodermo Nuevo.
  3. Ectodermo: Es la hoja embrionaria externa.

Todos los órganos o tejidos que derivan de la misma capa embrionaria son controlados desde la misma parte del cerebro: capasembrionarias

4.ª Ley, El Sistema Ontogenético de los Microbios:

Esta Ley Biológica explica el rol beneficioso de los microbios y su correlación con las 3 capas embrionarias durante la Fase de Curación de cualquier Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico (SBS o lo que llamamos “enfermedad”).

Los microbios son endémicos de nuestro organismo, siempre están ahí en estado latente. Pero si en el momento de un Conflicto, este se resuelve, los microbios que residen en el órgano relacionado con el conflicto, recibe un impulso del cerebro para ayudar al proceso de curación y es ahí cuando actúan y están activos los microbios, en la fase de curación.

En vista a esta Cuarta Ley Biológica, los microbios ya no pueden ser considerados como la causa de las “enfermedades infecciosas”, sino que juegan un papel beneficioso en la Fase de Curación de cualquier Conflicto Biológico.

4leyhamer5.ª Ley, La Quinta Esencia:

Esta Ley describe que cada llamada “enfermedad” debe ser entendida como un Programa Especial de la Naturaleza con pleno Sentido Biológico (SBS), creado para resolver un conflicto biológico inesperado.

El Dr. Hamer descubrió que en el curso de varios millones de años de evolución, cada área cerebral fue programada con ciertas respuestas biológicas (programas de emergencia) a conflictos que pudieran poner en riesgo la supervivencia del grupo o de las especies.

Cada ser humano nace con estos antiguos programas y ahora nos referimos a ellos como Programas Especiales de la Naturaleza con pleno Sentido Biológico y esto está en clara oposición al término que se ha ido usando hasta ahora: “enfermedad”, la cual implica un desorden o mal funcionamiento  del organismo y se entiende como un error de la Naturaleza.

Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que solo era nuestra ignorancia y orgullo la única estupidez en nuestro cosmos. Cegados, trajimos frente a nosotros ésta medicina sin sentido, falta de alma y brutal. Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del todo, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido que tienen que ser reparadas por aprendices de hechicero. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo. (Ryke Geerd Hamer).

Anuncios

Publicado el 30 mayo, 2016 en Nueva Medicina (NMG) y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: