Biodescodificando: Psoriasis

psoriasis_causes_and_triggers_0La Psoriasis se manifiesta en la 4ª Etapa, en la capa embrionaria del Ectodermo y tiene que ver con la Relación, mi relación con los demás o con el mundo que me rodea.

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que produce una superproducción de células cutáneas, creando un amontonamiento de células muertas, una piel más espesa e inflamada y las llamadas comunmente escamas. Puede afectar a cualquier parte de la piel, pero frecuentemente la encontramos en los codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen, espalda  y uñas.

La piel nos habla siempre de contacto, de relación: de mí con los otros o de mí conmigo misma. La psoriasis nos indica separación, de sentirnos separados de la piel del otro o de querer estar separados.

La psoriasis también juega un papel de protección, mi piel se convierte en un escudo duro que me protege, una coraza que me mantiene a salvo. Con la piel me defiendo y me protejo, porque en el fondo tengo miedo a ser herido o lastimado. Se manifiesta en personas muy sensibles, que necesitan del amor de los demás pero que al mismo tiempo sienten miedo al contacto y por eso se protegen. Cuanto más gruesa es la piel y más grande o extendida está el área afectada, más miedo tengo a ser lastimado y por eso me aíslo de los demás, pero también me impido el afecto, el cariño, la ternura. La piel de todo mi cuerpo representa el contacto que yo mantengo con los otros. Cualquier problema en la piel, representa la forma en que yo me protejo de las circunstancias y de los demás.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo para que mi biología me muestre la psoriasis?

La psoriasis me indica que estoy viviendo 2 conflictos emocionales al mismo tiempo, es decir, 2 conflictos de separación, por los que me siento desprotegido. Son 2 conflictos diferentes entre sí, pero relacionados uno con el otro. O bien, uno de ellos,  es consecuencia del otro.

Este es lo que ocurre:

Me separo o me obligan a separarme de algo o alguien contra mi voluntad y no es lo que deseo. El segundo conflicto me hace vivir una separación dolorosa y una nueva vida.

En mi mente, existe la desprotección. Es un sentimiento simbólico de haber perdido a mi padre, a mi protector. Este padre puede ser real o simbólico, como mi jefe, profesor, abuelo, gobierno, país, etc. Cualquier cosa o persona que inconscientemente para mi haga el papel de “el protector”. Si siento que para mi la protección procede de mi madre, mi inconsciente la tomará a ella como ese padre protector.

Ejemplos:

“Me despiden del trabajo y encuentro otro nuevo, pero está en otra ciudad, por lo que tengo que mudarme allí. Si ambos acontecimientos no los vivo con naturalidad, empiezo a sufrir primero, el conflicto de haber sido despido, me siento de alguna manera agredido ya que me han obligado a separarme de mi trabajo y esto además, me lleva a tener que mudarme (segundo conflicto) y separarme de mis amigos, de mis vecinos, de mis compañeros de trabajo, de mi modo de vida y mis rutina, y eso me causa dolor porque empiezo a sentirme separado de lo que considero mío, mi vida. Me siento desprotegido. Se me plantean 2 conflictos de separación, unidos a conflictos de desprotección.

Niño que ve como su padre maltrata físicamente a su madre y desarrolla la psoriasis cuando se le manda a un internado porque siente que ya no puede proteger a su madre.

Adolescente que se va a estudiar a otro país en donde hay otras costumbres, otras maneras de ver la vida y que no están en correlación con lo que él siente.

¿Cuál es la emoción oculta?

separacionYo tengo miedo. Miedo a separarme de lo que amo, miedo a cambiar de rumbo en la vida, miedo a vivir separado de aquello que me hace sentir protegido.

La psoriasis representa en sí misma, que he dejado de estar en contacto con algo o con alguien a causa de un conflicto (separación, divorcio, muerte, etc.). Y que dicha separación es muy dolorosa y lo que necesito es volver a estar en contacto, necesito de sus “caricias”.

Resentires:

  • “Me siento agredido en ésta relación, atacado, herido”.
  • “Me siento solo y necesito protección”.
  • “Tengo necesidad de protegerme”

También debo tener en cuenta el significado del órgano o zona en donde aparece:

En mis brazos, está relacionado con mi trabajo o con dejar de abrazar a alguien.

En mis piernas, tiene relación con mi avance en la vida.

En mi cara, es la manera con la que me muestro al mundo.

En mi cabeza, tiene relación con las ideas que tengo, con mi manera de pensar o creencias.

En las uñas, tiene relación con sentirse desprotegido ante la vida.

Si aparece en otra área del cuerpo habrá que buscar el significado simbólico de esa parte.

¿Cómo liberar la emoción?

La psoriasis mejora bastante si estamos en contacto con el Sol, ya que simbólicamente el Sol representa al padre y su calor nos hace sentir inconscientemente protegidos.

También es necesario tomar conciencia de mi miedo, entender que no tiene razón de ser porque ya somos capaces de empezar una nueva vida con nuevas personas y nuevas situaciones. Sabiendo que todo cambio implica un nuevo inicio, pero también nuevas oportunidades para conocer otros lugares, otras personas y otros afectos que me hacen sentir feliz y protegido. Debo ser capaz de superar los obstáculos y darle tiempo al tiempo, seguir adelante con seguridad y amor.

Si crees que necesitas ayuda para recuperar tu salud física, emocional y espiritual, contáctanos Aquí.

Anuncios

Publicado el 9 mayo, 2016 en Biodescodificando y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias. Me resultó muy esclarecedor.

    Me gusta

  2. muy interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: