Biodescodificando: Estómago

estomago

1ª Etapa (Supervivencia) = tumor, cáncer

4ª Etapa (Relación) = úlceras gastricas

El estómago recibe el alimento y lo digiere convirtiéndolo en vitaminas, proteínas, etc. Mi cerebro es alimentado del mismo modo por las situaciones y los acontecimientos de mi vida.

Sentido biológico: Estómago = Aceptación

El estómago refleja el modo en que absorbemos e integramos la realidad y la capacidad de digerir nuevas ideas o nuevas situaciones. Es como nuestra señal de alarma ante nuestro grado de aceptación, apertura y modos de reaccionar en la vida.

Conflicto:

Falta de aceptación, no fluir con la vida. No soy capaz de digerir el pedazo o me falta el pedazo. Soy incapaz de digerir lo nuevo, tengo miedo. Quiero evitar lo que me imponen, no puedo digerirlo. ¿Qué no estoy aceptando? ¿Qué me imponen? Estos problemas de estómago aparecen cuando mi realidad está en conflicto con mis verdaderos deseos y mis necesidades. Estos conflictos solemos tenerlos habitualmente en las relaciones familiares, amistades o en el trabajo. Ejemplos: No trago a mi madre. Me he separado y no acepto que mi exmujer ya no sea parte de mi familia.

Dolores de estómago (en general):

El estómago representa entonces mi modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y situaciones de mi vida.

Los tirones en el estómago suelen estar vinculados a una necesidad de amor, de alimento emocional.

El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia. Si vivo un vacío en mi vida, querré inconscientemente llenarlo con alimento, especialmente  en situaciones de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero.

El alimento también puede ayudarme simbólicamente a liberarme de las tensiones materiales o financieras (problemas económicos). Lo siento como una carencia necesaria para mi supervivencia.

La fermentación en el estómago viene del hecho de que no quiero enfrentarme a ciertas emociones que vivo en relación a personas o situaciones. Pongo estas emociones de lado, pero éstas no se van, siempre están ahí, se acumulan, “se fermentan”, por mi actitud “ácida”. Estoy rumiando constantemente ciertas situaciones que viví en el pasado y no soy capaz de digerirlas.

Cuando no expreso mi contrariedad, mi irritación, la ira y la agresividad rugen en mí, pero reprimo estas emociones. Es aquí cundo llega la úlcera y los ardores de estómago. 

Tengo grandes miedos, mi digestión se hace trabajosa porque mi estómago es nervioso y frágil. ¿Qué situación hay en mi vida que no digiero?

Las nauseas suelen estar provocadas porque no asimilo algo o alguien y quiero devolver lo que me he tragado o me han obligado a tragar, y quiero echarlo fuera.

Vivo con inquietud, sobre todo por mi falta de confianza en mí mismo, lo cual, hace difícil la aceptación de mis propias emociones. Los dolores de estómago ocurren cuando vivo una contrariedad con mis finanzas personales o de mi vida profesional. Hay situaciones son tan repugnantes y asquerosas que mi estómago no quiere digerirlas. Reacciono ante mi realidad de un forma negativa y ácida, y sufro indigestiones y nauseas.

La digestión es muy lenta si el estómago está tenso y rígido, evitando que se produzcan cambios en mi vida.

Ardores de estómago:estomago2

El ardor de estómago es señal de que algo, una situación, un suceso, una persona nos quema, nos hace ácidos, nos enfurece. La situación nos parece irritante, injusta y la vivo con impotencia. ¿Qué es lo que me quema o me pone furioso? ¿Qué es lo que no me gusta y no consigo digerir?

Con los ardores de estómago o el reflujo, el esfinter no se cierra y suben los ácidos y me queman. ¿Para qué dejo abierto el paso? ¿Qué alimento “emocional” estoy esperando y no llega? O también, dejo el paso abierto para poder huir, por ejemplo, de desavenencias familiares.

También es posible que me justifique con esta ira de forma inconsciente, porque tengo miedo de afirmarme, de soltarme y expresar mis necesidades, mis deseos y mis intenciones a nivel del corazón.

Reprimir una emoción de ira, pena o rabia aumenta la acidez de los gases gástricos y además, me impide tragar cualquier alimento (los ardores generan una especie de presión interna en el estómago).

Es importante encontrar el nexo de unión entre mis auténticos sentimientos y los ardores de estómago.

Gastritis:

La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago. Si hay inflamación, hay irritación e ira frente a algo o a alguien a quien no digiero. Hay acontecimientos que no son como yo quisiera  o hay alguien que no actúan como yo espero. Puedo tener también el sentimiento de haber sido engañado y de estar enredado en una situación en la que no quiero estar. Estoy irritado por algo que absorbió mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado.

En consulta te ayudamos a Tomar consciencia de la situación o situaciones que no eres capaz de digerir o que te irritan provocando el tan molesto ardor de estómago. Es importante tener más apertura con la vida y aceptar que las situaciones y los acontecimientos están ahí para hacernos crecer. La aceptación permite transformarlos y los síntomas del estómago desaparecen.

Anuncios

Publicado el 7 octubre, 2015 en Biodescodificando y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: