Biodescodificando: Hernia discal

herniadiscal3ª Etapa (Movimiento/valoración).

La hernia discal viene a manifestar la reaparición de un conflicto de desvalorización, el cual, está relacionado con la problemática emocional de las 2 vértebras con las que está en contacto el disco invertebral. Se debe analizar el significado de las vértebras involucradas.

La columna vertebral está compuesta por 33 vértebras y su flexibilidad como columna se debe a los discos invertebrales, los cuales, actúan como amortiguadores durante las actividades diarias como caminar, correr y saltar.

Estos discos tienen una estructura redonda y llana, y en su centro existe un núcleo compuesto de una sustancia gelatinosa llamada núcleo pulposo, la cual, sirve para amortiguar el movimiento entre 2 vértebras. A su vez, este núcleo está rodeado de un anillo cartilaginoso que lo mantiene intacto cuando se aplican fuerzas a la columna vertebral. Cuando uno de estos discos se disloca afecta de inmediato a la flexibilidad de la columna y con frecuencia, obliga a la persona a permanecer inmóvil ya que suele causar bastante dolor.

En una hernia discal la presión de las vértebras comprime el núcleo pulposo y la sustancia o líquido se sale, con lo que se reduce el efecto amortiguador, creando además, presión y dolor en los nervios cercanos.

Palabra clave: Presión

Puedo sentir presión a nivel de mis responsabilidades familiares, financieras, de mi trabajo, etc. Es como si ejerciera presión sobre mi mismo sobrepasando mis propios límites. Esta presión puede venir de mí, de los demás o de alguna circunstancia. Tengo la sensación de estar solo en la vida y de no tener apoyo.

Desde el punto de vista de la Biodescodificación biológica, los líquidos representan las Emociones, es decir, emociones que presionan y generan dolor. En consulta te ayudamos a localizar que emociones han quedado atrapadas para liberarlas y esa presión desaparezca de tu vida.

Conflicto emocional que estoy viviendo:

  • Indecisión.
  • Dudas sobre el camino a seguir.
  • Sentir que no tengo apoyo. 

La persona con una hernia discal está “atascada”, “detenida”, “paralizada”, ante una situación en la que se siente incapaz de decidir y avanzar. Prefiere mantenerse “quieto”, no decidir nada antes de dar el siguiente paso y su cuerpo le “ayuda” a estar “paralizado” a través de esa hernia discal. Son personas que sienten y creen que para tomar decisiones necesitan del apoyo y la fuerza de otros.

También se suele decir que son personas “envaradas”, es decir, entumecidas, que se impiden el movimiento. La hernia discal le indica a quien la sufre que sus pensamientos le envaran, le impiden avanzar en lo que había proyectado. Le cuesta tomar decisiones y esperan recibir más apoyo de la vida o de los demás antes de decidirse.

Solución emocional:

  • Adquiere el hábito de decidir más rápido.historia
  • Sé tu mismo tu propio apoyo en lugar de esperar el de los demás o que las circunstancias sean las perfectas.
  • Ten más confianza, sigue hacia adelante y sé más flexible ante tus límites.
  • Permítete el derecho de vivir experiencias y de aprender de ellas, aunque el resultado sea diferente al que esperabas, incluso errar forma parte de la experiencia y el aprendizaje.

En el día a día los discos se usan para grabar música, historias, etc. Puede que haya llegado el momento de que reescribas tu nueva música, tu nueva historia.

 

 

Anuncios

Publicado el 12 septiembre, 2015 en Biodescodificando y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: