Biodescodificando: Varices

varicesLas varices son dilataciones de las venas que se caracterizan por la incapacidad de tener un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las varices más habituales son las de las piernas.

Qué conflicto emocional estoy viviendo:

La persona que tiene varices desea más tiempo para sí misma, más tiempo libre, más libertad en su vida, porque siente que no lo tiene.

Suele ser una persona que vive haciéndose cargo de todo, con muchas tareas que le resultan pesadas, cansadas, tediosas y que además, si no las hace se preocupa mucho.

A esto se le suma el hecho, de que todo lo que hace lo hace sin alegría. Es una persona que se obliga a permanecer en una situación que odia.

Por lo general las varices aparecen en las piernas = “hacia dónde voy en la vida”. Si aparecen en otra parte del cuerpo, hay que mirar qué significado tiene esa parte del cuerpo y su relación con las varices.

Es importante preguntarse si se va en la dirección en la que se quiere ir. Puede ser que esté en una situación que no quieres estar, en situaciones que causan disgusto o tener sentimientos de estar sobrecargada y con exceso de trabajo.

Resentir de la persona:

  • “Me siento ahogada en esta familia”.
  • “Hay demasiadas cosas que limpiar en esta familia”.
  • “Nunca me siento en paz en casa”.
  • “Estoy atrapada en esta situación”.
  • “Quiero volver a casa” o “No puedo volver a casa”.

* Si aparecen úlceras varicosas es porque vivo 2 conflictos a la misma vez:

un conflicto de separación + un conflicto de desvalorización

(Ej: He dejado mi hogar para trabajar fuera y nadie reconoce lo mucho que yo hago).

Bloqueo físico:

Dilatación excesiva y permanente de una o varias venas, acompañada de una alteración de la pared del vaso sanguíneo.

Bloqueo mental:

Cuanto mayor sea la sensación de pesadez de las varices, más fuerte es el mensaje: la vida te parece pesada y penosa.

En consulta te ayudamos a tomar conciencia de que ha llegado el momento de soltar el “tienes que” o “debes …”, y que puedes permitirte tener tu tiempo libre y disfrutar del descanso.  

Anuncios

Publicado el 11 septiembre, 2015 en Biodescodificando y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: