Biodescodificando: Estreñimiento

estrenimiento

Se sufre estreñimiento cuando las heces permanecen demasiado tiempo en el intestino y el ritmo de la evacuación intestinal disminuye de manera variable, con heces duras y secas.

Frecuentemente asociado al hecho de querer retener las personas o los acontecimientos de mi vida. Temor a soltar. Sentimiento de falta y carencia. Negativa a abandonar viejas ideas.

Es un conflicto de la 1ª Etapa (Supervivencia) perteneciente al sistema digestivo.

Conflicto: Se ha absorbido ya toda el agua, pero se quiere retener algo. Durante la consulta tendremos que explorar posibles conflictos relacionados principalmente con:

  1. Buscar el amor de mamá desesperadamente
  2. Función materna. Me culpabilizo respecto a los hijos. También me niego a perdonar.
  3. Conflicto de identidad en el territorio (fase activa). Crea una anestesia en el recto que ya no nota nada cuando está lleno.
  4. Conflicto de separación (activo). Ejemplo: Sentirse aislada en el trabajo.
  5. Conflicto de motricidad de la parte inferior del cuerpo.
  6. Conflicto de miedo a no poder transportar el pedazo. Miedo a que los alimentos queden bloqueados, de tener problemas. Ejemplo: “Una casa imposible de vender”. También Miedo a ser descubierto.

Posibles resentires asociados: en general tendrá relación con “Quiero retener algo, no quiero soltarlo”. Estaremos atentos a otros posibles rensentires que nos lleven al vínculo con el conflicto biológico:

  1. Busco el amor de mamá desesperadamente” 
  2. “Mis hijos no están bien por mi culpa”. “Me culpabilizo”. “Quiero retener; No quiero perdonar; … quiero guardar para mí”.
  3. “No sé como solucionarlo, cómo hacer avanzar, deslizar esta mugre; mientras espero me bloqueo, reflexiono y me tomo mi tiempo”
  4. “No quiero que me descubran”.

En la sesión con el cliente localizamos los sentimientos inconscientes operando detrás del síntoma y buscamos tanto la toma de conciencia del cliente como la liberación y expresión de las emociones atrapadas u ocultas.

Anuncios

Publicado el 2 septiembre, 2015 en Biodescodificando y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: