Los dientes hablan – Descodificación dental

dientes1

La Descodificación Biológica es un camino hacia la comprensión de la enfermedad basado en el sentido biológico de los síntomas. Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento, y es complementaria, no excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico. Acerca a la conciencia la información que está manifestando el cuerpo. Descodificar es aprender a encontrar el conflicto y tratarlo.

El inconsciente es biológico, se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo y toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo. La enfermedad es una vía real para ir hacia nuestro inconsciente y poder entender cuál es la necesidad biológica no satisfecha. La enfermedad es una solución de adaptación.
De la misma manera, los dientes tienen la capacidad de contarnos cosas de nosotros mismos, a través de sus manifestaciones de enfermedad, de su forma y de su disposición dentro de la boca. La biología tiene unos códigos que se transmiten de generación en generación en forma de enfermedades y sufrimientos. Todo lo que está escondido, lo que no se habla, acaba manifestándose en el cuerpo. Lo mismo ocurre en los dientes.

La descodificación dental nos ayuda a descifrar estos códigos. Fue creada por el dentista belga Christian Beyer, basándose en los estudios de Michelle Caffin, C. Sabbath y C. Fleche, entre otros.

Cristales

Nuestra boca es un lugar privilegiado donde permitimos que entre dentro de nosotros la respuesta a todas nuestras necesidades, comer, beber, respirar. Nuestra estructura cortical va a asociar a este orificio bucal todo el estrés de supervivencia, porque es el lugar por donde la respuesta llegará debido a que somos seres humanos y, gracias a eso, tenemos acceso a un lenguaje complejo y articulado. La boca es el lugar por el que nos damos a luz a nosotros mismos.

Los dientes son cristales. Son sistemas eléctricos con cargas positivas y negativas que tienen una corriente de 220 mv. Por las mejillas, en contacto con los dientes, pasan los 12 meridianos de acupuntura, de esta manera los dientes funcionan como agujas de acupuntura. Cada diente tiene la capacidad de informar a nuestro sistema energético desde el interior del cuerpo y al mismo tiempo recibe la información energética, desde el exterior, por los meridianos de acupuntura. La salud del ser humano depende del equilibrio entre el interior y el exterior. Nuestras manifestaciones corporales, o sea biológicas, son el último recurso para el ser humano de solucionar un conflicto relacional. Y, lo mismo que heredamos un gen codificante para una patología orgánica, somos portadores de memorias de comportamiento o de patologías relacionales humanas.

La descodificación dental es una herramienta que permite conocernos mejor, y este conocimiento es descubrir los programas que llevamos.

Por ejemplo, nos fijamos en las raíces de los dientes, que tienen diferentes formas. Pues estas formas son programas de supervivencia, no de enfermedad, que nos han sido transmitidos para poder adaptarnos de una forma particular a la vida.

Las posiciones de los dientes en la boca, sobretodo de los anteriores, son también programas de supervivencia y nos dan información sobre nuestra identidad, sobre quiénes somos, cómo somos y cómo nos relacionamos con los demás.
Las caries indican conflictos inconscientes no resueltos, y dependiendo en qué diente y también en qué superficie se encuentre la caries nos dará una idea del tipo de conflicto.

Las fracturas en los dientes pueden indicar una solución a un conflicto y, de nuevo, podemos establecer una relación entre el diente y la superficie fracturada y el conflicto.

La descodificación dental consiste en la lectura de las informaciones que tienen los dientes con la intención de permitir al paciente una toma de conciencia de un conflicto relacional. El análisis y la comprensión de esta información de los dientes aportan un complemento al estudio genealógico y a la descodificación biológica del individuo. El lenguaje secreto de los dientes permite descubrir aspectos de nuestra vida interior. Con el fin de permitirnos reacceder a nuestra autenticidad e integridad de ser, el diente, verdadera memoria de nuestra existencia, a través de su malposición, de sus caries y de sus ausencias sin importar la causa, nos revela nuestro sufrimiento inconsciente.

El diente nos da un mejor acceso al interior de nosotros mismos y nos permite reapropiarnos de nuestra vida. Toda terapia orientada hacia el conocimiento de uno mismo, hacia la toma de conciencia, nos obliga a reencontrarnos con nuestro sufrimiento. El diente está directamente relacionado con nuestra integridad, nos lleva a nuestros sufrimientos primordiales, originales sin equívocos.

Anuncios

Publicado el 1 marzo, 2015 en Biodescodificando, Descodificación dental y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: