La kinesiología – Hablar con nuestra mente inconsciente

descargaDurante la terapia o en sesión de bioneuroemoción, se recurre al uso de diferentes técnicas para poder llegar a informaciones que la mente consciente no recuerda o no acierta a revelar. Se trata de acceder a la mente inconsciente, donde toda la información queda almacenada y asociada a diferentes emociones y vivencias. En ocasiones se utiliza la hipnosis Ericksoniana, o el llamado Camino al Inconsciente entre otras. Pero hoy vamos a hablar de la kinesiología.

La técnica kinesiológica es de lo más completa, rápida y directa que existe en estos momentos para acceder a la información de nuestra mente inconsciente.

El concepto básico de la Kinesiología, puesto que sus orígenes son la Quiropraxia y la Medicina Tradicional China, es la existencia de una fuerza vital que de forma natural mantiene el cuerpo humano en equilibrio. Esta energía que nutre los diferentes órganos, tejidos y células a veces se estanca o bloquea a causa de los distintos retos que nos propone la vida, es entonces cuando aparecen síntomas o enfermedades y se pierde el bienestar y la salud.

El enfoque de la Kinesiología es considerar al ser humano como un todo, con sus diferentes aspectos: el físico (estructura), el emocional (psicológico), el químico (la nutrición), el electromagnético (energía sutil) y el espiritual (alma), entendiendo que si alguna de estas partes está en desequilibrio terminará afectando a todas las demás. Y del mismo modo, cuando equilibramos, todo se armoniza y se recupera la salud global porque la energía vuelve a fluir de forma adecuada. Este es el modelo de curación más poderoso y seguro que existe puesto que es respetuoso, nada invasivo y no tiene efectos secundarios.

Lo que hace diferente esta terapia es la forma de obtener información. oring
Se utiliza un test muscular que muestra al kinesiólogo a qué nivel existen bloqueos y qué se requiere para equilibrarlos. Cuando se testea un músculo, se entra en contacto con la relación que hay entre los pensamientos, las emociones y la neurología que afectan al cuerpo. Dadas estas conexiones podemos traer a la mente los sucesos traumáticos del pasado y observar cómo responde el test muscular a las diferentes preguntas que realizamos, puesto que el cerebro no distingue entre pasado, presente o futuro, responde igual a los impulsos reales como a los recordados. De este modo obtenemos información muy precisa acerca del suceso, qué ocurrió, a qué edad o qué emociones hay estancadas en relación con eso.

Los músculos también controlan la interfaz que hay entre el cuerpo físico y los sistemas energéticos de acupuntura. A través de la prueba de resistencia muscular, se puede detectar la alteración de la circulación energética producida por las emociones. Así podemos equilibrar la energía sutil en los diferentes cuerpos, chakras y meridianos.

Con el test muscular también obtenemos información acerca de la nutrición, averiguando qué alimento o sustancia no sienta bien a la persona, es decir, alergias o intolerancias, si se necesita un cambio de dieta y cuál sería la más adecuada o aportar alguna vitamina o mineral.

Otro tipo de balances actúan en el cuerpo físico o la estructura, buscando el buen funcionamiento de los diferentes órganos, el equilibrio hormonal, del sistema linfático, vascular, intestinal, etcétera.
Y finalmente afectamos al nivel del alma, revisando y resolviendo memorias por eventos traumáticos que sucedieron en vidas pasadas y que por su carga emocional están produciendo un bloqueo en el momento presente ya que puede haber una conexión kármica.

El tratamiento kinesiológico es personalizado y se utilizaran equilibraciones distintas, aunque los síntomas sean los mismos, puesto que todos tenemos una historia diferente y nuestras vivencias nos afectan de una manera a cada uno. Lo que tienen en común todas las sesiones de kinesiología es que se libera el estrés para que haya más energía disponible y se busca el equilibrio global para tener armonía en todos los sistemas.

En definitiva, lo que la Kinesiología nos va a aportar es conciencia y claridad mental para entender por qué el cuerpo se enferma, qué bloqueos nos limitan y nos impiden cumplir nuestros objetivos y cómo podemos mejorar nuestra experiencia de vida.

Posteriormente, en función de cada caso, se aplicaría la técnica más adecuada para la liberación de las emociones atrapadas, estrés, etc., así como, alguna de las diferentes técnicas que usamos actualmente para producir un cambio de percepción tanto a nivel consciente como inconsciente en el cliente.

Anuncios

Publicado el 1 marzo, 2015 en Bases BioNeuroEmoción, Biodescodificando, kinesiología y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: